Acceda nuestras promociones

Marca: IKA

MICROPIPETA MONOCANAL 0.5 µL - 10 µL

SKU
20011211
MICROPIPETA MONOCANAL 0.5 µl - 10 µl Manipulación agradable y precisión absoluta: las pipetas monocanal PETTE vario de IKA se utilizan para múltiples aplicaciones en el laboratorio moderno. La codificación cromática facilita la elección rápida de la pipeta adecuada. La punta cónica resistente a impactos, a la radiación UV y a los agentes químicos garantiza la dosificación fiable a largo plazo.
A pedido
- +
MICROPIPETA MONOCANAL 0.5 µl - 10 µl
Ergonomía mejorada gracias a los mangos sustituibles
Las pipetas de IKA se suministran con tres mangos sustituibles de diferentes formas y materiales. Elija el mango adecuado para su mano para adaptar la pipeta a sus necesidades. Esta optimización ergonómica permite trabajar de manera cómoda y sin forzar las muñecas, y asegura que la pipeta se amolde perfectamente a su mano en el trabajo diario, a fin de percibir bien los puntos de presión. De este modo se garantizan unos resultados precisos y reproducibles.

Ajuste cómodo y rápido del volumen de pipeteo
El volumen de pipeteo se ajusta en dos niveles (de precisión y aproximado). Al igual que el ajuste de precisión, el enclavamiento y desenclavamiento del volumen se realizan con una mano mediante el botón multifuncional.
En la pantalla se indica en grandes cifras el volumen ajustado en cada momento, para garantizar la seguridad del proceso y una legibilidad clara.

Expulsión sencilla de la punta de la pipeta
A continuación del proceso de pipeteo, se expulsa la punta de la pipeta con rapidez y sin perder tiempo cambiando la posición de la mano, simplemente pulsando el botón multifuncional central. Gracias a su diseño redondo, la expulsión con una sola mano funciona por igual para usuarios diestros y zurdos.

Robustez y suavidad de funcionamiento
El émbolo y el cono de punta son de acero inoxidable recubierto con DLC. El DLC (diamond like carbon) es un carbono similar al diamante que posee una elevada resistencia al desgaste y a la corrosión, así como una gran dureza y un coeficiente de fricción bajo. El recubrimiento con DLC otorga al cono de punta una extraordinaria resistencia y garantiza que las puntas de las pipetas estén siempre en perfecto estado y firmemente asentadas, sin fugas. Además, gracias a las extraordinarias propiedades antifricción del DLC, solo es necesario reengrasar la pipeta en casos excepcionales. Para el usuario, la ventaja del recubrimiento se manifiesta sobre todo en la aplicación homogénea y reducida de fuerza al tomar y dispensar el líquido a pipetear.

Facilidad de mantenimiento y limpieza y seguridad del proceso
La limpieza y el mantenimiento periódicos de la pipeta garantizan una larga vida útil del producto. La unidad de volumen, con émbolo y junta, se puede desensamblar por completo en pocos pasos. El ensamblaje es igualmente sencillo y se confirma de forma audible mediante un chasquido, lo cual garantiza la seguridad del proceso.

Ajuste seguro sin necesidad de herramientas
Si se observan desviaciones durante la calibración, normalmente será necesario ajustar la pipeta. No se requieren herramientas para ajustar la PETTE de IKA. Esto ahorra un valioso tiempo al usuario, ya que no tiene que buscar la herramienta adecuada. A continuación se asegura la pipeta para evitar que se desajuste accidentalmente.

Registro, documentación y monitorización simplificados
El registro, la documentación y la monitorización de equipos y procesos revisten gran importancia en la mayoría de los laboratorios. El número de serie de la pipeta PETTE de IKA se escanea fácilmente sin errores de transmisión desde un código QR presente en la carcasa. Así pues, el número de serie y la pipeta están mutuamente asociados de forma inconfundible.

Esterilizable en autoclave a 121 °C
La pipeta PETTE de IKA es ideal para la esterilización por calor y alta presión. Gracias a su estructura sencilla, es posible limpiar la pipeta y esterilizarla en autoclave tanto al completo como desensamblada.
Diseño: Pipeta del movimiento del pistón- amortiguador de aire
Manejo: Mecánico
Volumen: Variable
Número de canales: 1
Código de colores: Gris
Volumen nominal: 10 µl
Volumen mínimo: 0.5 µl
Volumen máximo: 10 µl
Incrementos: 0.01 µl
Exactitud con volumen nominal: 0.1 ±µl
Exactitud con volumen nominal: 1 ±%
Precisión con volumen nominal: 0.04 ±µl
Precisión con volumen nominal: 0.4 ±%
Exactitud con el 50 % del volumen nominal: 0.075 ±µl
Exactitud con el 50 % del volumen nominal: 1.5 ±%
Precisión con el 50 % del volumen nominal: 0.04 ±µl
Precisión con el 50 % del volumen nominal: 0.8 ±%
Exactitud con el 10% del volumen nominal: 0.025 ±µl
Exactitud con el 10% del volumen nominal: 2.5 ±%
Precisión con el 10% del volumen nominal: 0.018 ±µl
Precisión con el 10% del volumen nominal: 1.8 ±%
Certificado de conformidad según ISO 8655: Sí
Puede ser esterilizado: Sí
Material del émbolo: Acero inoxidable recubierto con DLC
Dimensiones (Ancho x Alto x Profundidad): 30mm x 248mm x 63mm
Peso: 0.089 kg
Temperatura ambiental permitida: 5 - 40 °C
Humedad relativa permitida: 90 %
Múltiples aplicaciones en el laboratorio para dosificación de líquidos.
PRECISION 2024. Todos los derechos reservados.