La tecnología avanza, nos vamos a Houston. ¡Súmate a la experiencia Automation Fair 2021! Más info aquí.

En la Facultad de Ingeniería en Alimentos de la USACH, no solo velan por la calidad de lo que comemos cada día, también testean los envases que los contienen. Así, su Unidad de Evaluación y Desarrollo de materiales en su laboratorio acreditado por la industria de alimentos certifica si los envases son dañinos para el medio ambiente o biodegradables. El concepto es certificar plásticos ecoamigables.

Esta página no alcanza para describir la cantidad de variables que se miden para alcanzar el objetivo descrito anteriormente. Son demasiadas, pero vamos al grano:

La solución fue incluir en el proceso de evaluación una Extrusora de marca Thermo, de procedencia alemana. El resultado permitió definir las variables críticas: Temperatura adecuada, Velocidad de calentamiento, Fricción del material, Tipo de empaque, que sea Reutilizable y conserve la calidad original de su contenido.

Una vez que la USACH da el OK, cientos de empresas producen a gran escala con un 100% de seguridad para sus consumidores y el consentimiento de la Madre Tierra.


Contacto

Estaremos encantados de recibir tus inquietudes y responder tus preguntas


Revisa más Historias de Clientes

Ver más historias
PRECISION 2021. Todos los derechos reservados.