La tecnología avanza, nos vamos a Houston. ¡Súmate a la experiencia Automation Fair 2021! Más info aquí.

 La fábrica de neumáticos de Goodyear ubicada en Maipú, que produce específicamente para EEUU y Canadá descubrieron una oportunidad que les permitiría aumentar su productividad de manera relevante.

El hito a intervenir estaba en la mitad de la línea de producción, donde los neumáticos antes de darles el dibujo final según los requerimientos específicos del modelo son almacenados por robots en racks para luego retirarlos y darles el dibujo definitivo. El tema era que este proceso estaba controlado por una “Caja Negra” donde cualquier modificación para acelerar, ralentizar, o bien solucionar un desperfecto había que llamar a un tercero. Una enorme pérdida de tiempo y productividad.

Con la asesoría de los ingenieros de PRECISION, la solución fue desarrollada y ejecutada por Rockwell, quienes a través de Ingeniería Inversa lograron descifrar cómo funcionaba esta “Caja Negra”, un cerebro que hoy conversa en el mismo idioma con todos los demás cerebros de la planta. Literalmente de “Caja Negra” a “Caja Transparente”.

El resultado: los tiempos de detención se redujeron drásticamente. Ahora entendemos el por qué de la felicidad de Goodyear.

Los neumáticos tienen que girar, en Maipú gracias a PRECISION | Rockwell, ¡los neumáticos vuelan!


Contacto

Estaremos encantados de recibir tus inquietudes y responder tus preguntas


Revisa más Historias de Clientes

Ver más historias
PRECISION 2021. Todos los derechos reservados.