PROTECCIÓN DE PERSONAS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

¿Cómo mantener el máximo rendimiento de tu empresa mientras mantienes la seguridad de tus colaboradores, el medio ambiente y la comunidad? La transformación digital se suma como una de las tantas maneras de resguardar la seguridad de los operarios, el medioambiente y la comunidad, sin descuidar la rentabilidad.

Un punto de luz, de la mano de la IIoT 

La transformación digital ha venido a potenciar lo bueno, rentabilidad y máxima seguridad de los operarios en las minas. Gracias a la migración hacia operaciones y monitorización remota, los operarios y colaboradores pueden resolver problemas, alejados de la zona de riesgo y desde el lugar en el que se encuentren, recibiendo en tiempo real los datos necesarios para la resolución de inconvenientes. 

La predicción como pilar clave en la seguridad y continuidad operacional

Una metodología de mantenimiento predictivo nos asegura no sólo el poder de anticiparnos a posibles desastres que afecten la seguridad, sino que diferentes equipos inteligentes nos ofrecerán alertas de posibles inconvenientes que puedan generar parada de planta.

Estos equipos pueden informarte no sólo cuál del inconveniente, sino que te indica qué se necesita para resolverlo. Estos sistemas predictivos y de reportabilidad ayudan a los operarios con menor experiencia a obtener una formación inmersiva y a los expertos les permite intervenir de forma virtual para proporcionar asistencia adicional e inmediata.

Antes aprendíamos del error, ahora aprendemos de lo que aún no sucedió

En vez de esperar a que se produzca un fallo, ahora podemos eliminar la tendencia del mismo.

La transformación digital no sólo da lugar a condiciones de trabajo más seguras, sino que contribuye a aumentar la eficiencia operacional, reducir los costos de mantenimiento y fomentar un ámbito de enfoque innovador. Las compañías que dan el salto aprovechan las ventajas de una mina conectada e innovaciones futuras. La transformación digital de la mano de los mejores partners, ofrece oportunidades infinitas.

CONTÁCTANOS para conocer cómo desde PRECISION podemos ayudarte a implementar las tecnologías necesarias. 

Lee el estudio completo que brinda nuestro partner Rockwell Automation AQUÍ