¿Cómo estas herramientas pueden aportar seguridad e incrementar la rentabilidad en tu empresa?

  • La realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) pueden combinar cámaras, escáneres y estrategias de control probadas y verdaderas para llevar la mitigación de riesgos a un nivel completamente nuevo.
  • Ambas pueden mejorar el rendimiento y la capacitación del operador y ayudar a optimizar la administración de activos.
  • La realidad virtual ayuda a descubrir errores humanos en la planificación de las instalaciones, mientras todavía hay tiempo para corregirlo.
  • Simplifican las interacciones de los equipos una vez que un proceso está en funcionamiento.
  • La realidad virtual y la realidad aumentada minimizan el riesgo al permitir que el personal aprenda haciendo y mostrando.

Otras de las ventajas de estas tecnologías es que la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada permiten a tu equipo experimentar el entorno de producción y el proceso de fabricación, mucho antes del inicio del trabajo en las instalaciones.

Uno de los objetivos principales es simplificar las interacciones de los equipos una vez que un proceso está en funcionamiento.

La RV, además, permite a los operadores familiarizarse con el entorno de producción y el proceso de forma tangible durante la capacitación.

“Los operadores pueden recorrer virtualmente la suite de producción y ver exactamente dónde se ubicará el skid de proceso. La realidad virtual no solo prepara mejor al personal de la planta, sino que también ayuda a identificar los posibles obstáculos antes”, destacan expertos de ROK.

Una vez que comienza la producción, la realidad aumentada puede tener un impacto significativo.

Te invitamos a ver el siguiente video en donde explicamos los beneficios de la Realidad Aumentada a través de Vuforia View.

Para más información o consultas sobre la implementación de estas tecnologías escríbenos a contactanos@precision.pe

*Fuente: Rockwell Automation.